La frontera entre Rusia y Ucrania en Belgorod y Kharkiv

Una guía completa para cruzar la frontera entre Rusia y Ucrania en Belgorod y Kharkiv. Incluye información sobre transporte, costos, aduanas y otros datos útiles para hacer esta travesía lo más fácil posible.

Llegar de Belgorod (Rusia) a Kharkiv (Ucrania) o al revés es sencillo siempre que ya tenga sus visados ​​en regla. A continuación, encontrará toda la información que necesita para el paso fronterizo terrestre entre Rusia y Ucrania. Esta guía se basa en la experiencia personal al cruzar de Belgorod a Kharkiv.

El proceso será ligeramente diferente si vienes con tu propio coche o cruzas la frontera a pie, pero las formalidades son las mismas.

Transporte a la frontera de Rusia y Ucrania.

De Belgorod (Rusia) a Járkov (Ucrania)

Hay autobuses cada hora que salen de la estación de tren de Belgorod a Kharkiv. Van desde la pequeña estación de autobuses en el lado derecho de la estación de tren. Es difícil pasarlo por alto.

Autobús para el paso fronterizo Rusia - Ucrania

Un autobús a Kharkiv cuesta 350 rublos por persona. ¡No olvide comprar un boleto para su equipaje también! Un billete de equipaje cuesta 35 rublos. No necesita un boleto para su equipaje de mano, solo para su mochila o maleta grande.

Precios de los billetes de autobús a Járkov, Ucrania

Precios y horarios de los billetes de autobús de Belgorod a Járkov (Járkov)

Esta es una ruta popular y muchos ucranianos visitan Belgorod para visitar a la familia o para ir a comprar electrodomésticos. Si llega aproximadamente una hora antes de su autobús deseado, debería poder obtener un boleto. Tienes que mostrar tu pasaporte para comprar un boleto de autobús.

Hay varios hombres que cambian de rublos por hryvnia merodeando por la estación de autobuses si necesitas cambiar moneda. Dado que no necesita efectivo para cruzar esto, y puede cambiar dinero en Kharkiv, no hay una necesidad real de cambiar dinero aquí.

Gastaras alrededor 4 a 5 horas en bus (posiblemente más tiempo si hay mucha gente en la frontera), así que asegúrese de llevar suficientes bocadillos y bebidas. No podrás comprar ninguno en el camino.

¿Vas a Ucrania? Consulta mi guía completa para viajar en Ucrania.

De Járkov a Belgorod

Los autobuses del lado ucraniano salen de la estación de autobuses junto a la estación de tren de Kharkiv, en el lado derecho frente a dicha estación. Los autobuses salen regularmente y cuestan 155 grivnas suma un 19 hryvnia tarifa de equipaje para su mochila o maleta.

Personas de pie fuera de la estación de autobuses de Belgorod, Rusia

Trate de estar en la estación aproximadamente una hora antes de que salga su autobús para asegurarse de obtener un boleto. Tienes que mostrar tu pasaporte para comprar un boleto para este autobús.

Horarios y precios de boletos de autobús para Kharkiv a Belgorod, Rusia

Horarios y precios de billetes de autobús para Járkov (Ucrania) a Belgorod (Rusia)

Si necesita cambiar hryvnia a rublos, hay varias casas de cambio en las calles alrededor de la estación de tren. También es posible cambiar en Rusia, pero probablemente obtendrá una mejor tarifa para su jrivnia en Kharkiv que en Belgorod.

Pasará alrededor de 4 a 5 horas en el autobús (tal vez más si hay mucha gente en la frontera), así que asegúrese de llevar suficientes bocadillos y bebidas, ya que no podrá comprar ninguno en el camino.

Cruzando la frontera rusa y ucraniana desde Belgorod y Kharkiv

De Rusia a Ucrania

El viaje hasta la frontera dura aproximadamente una hora en cualquier dirección. Una vez que llegue, es probable que el autobús tenga que esperar de media hora a una hora antes de poder dirigirse al punto de control de inmigración.

Una vez en el punto de control, debe salir y pasar sus maletas por un escáner de maletas. Después de esto, puede proceder al control de pasaportes.

La línea es un poco caótica pero el proceso no toma mucho tiempo. Asegúrese de tener a mano tanto su pasaporte como su tarjeta de inmigración. No se hicieron preguntas. Todo el proceso de que todos bajen del autobús, pasen por inmigración y vuelvan a subir al autobús dura unos 45 minutos.

Después de volver al autobús, se dirige hacia el lado ucraniano. Aquí, tendrá que esperar mucho más. Tuvimos que esperar unas 2 horas antes de que fuera nuestro turno de ser inspeccionados.

Esta vez, no tendrás que bajar del autobús. Un guardia de fronteras ucraniano subirá al autobús para recoger el pasaporte de todos. Si es necesario (que no fue en mi caso), lo llamarán al puesto fronterizo para interrogarlo. Todo el proceso duró unos 45 minutos.

Después de esto, recuperará su pasaporte sellado y la guardia de fronteras le deseará un buen momento en Ucrania. Desde aquí, tardará una hora más o menos en llegar a Kharkiv.

De Ucrania a Rusia

El proceso de Kharkiv a Belgorod es el mismo que el descrito anteriormente pero en orden inverso. Si se dirige a Rusia, consulte este artículo sobre seguridad en Rusia, para que pueda ir preparado.

Qué hacer y dónde alojarse Belgorod

Belgorod no tiene lugares de visita obligada, pero es una ciudad agradable para pasar uno o dos días. Para las personas interesadas en la historia, uno de los Las batallas de tanques más grandes de la Segunda Guerra Mundial estaban cerca de Belgorod. Hay un diorama en Belgorod dedicado a la batalla, y puedes visitar el sitio de la batalla en Prokhorovka, que está a unos 30 km de Belgorod.

Hay varios albergues decentes en Belgorod, con Kvartira 31 siendo el mejor de todos. Tienen dos ubicaciones, pero la cercana a la universidad es probablemente tu mejor opción. Reserva una habitación en Kvartira 31 aquí.

 

Que hacer y donde alojarse en Kharkiv

Járkov es la antigua capital de Ucrania y una gran ciudad universitaria. Tiene mucho que hacer y puedes quedarte fácilmente aquí unos días. Si quieres saber qué hay que hacer en Kharkiv, mira este gran artículo.

Kharkiv tiene algunos albergues decentes, de los cuales Station Hostel y Ride Hostel son los mejores. Station Hostel está cerca de la estación de tren (duh), y es amplio y bastante nuevo. Reserva una habitación en Station Hostel aquí.

Ride Hostel está a medio camino entre el centro y la estación de tren. Es un poco menos espacioso pero más barato y definitivamente cómodo. Me alojé tanto en Station como en Ride y los recomendaría igualmente. Reserva una habitación en Ride Hostel aquí.

Ahí lo tienes, una guía completa sobre cómo cruzar la frontera entre Belgorod y Kharkiv en Rusia y Ucrania. ¿Tiene preguntas o información para agregar? ¡Comparte en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.