Saltar al contenido

Descubren donde vivió el príncipe Kyi antes de nacer Kyiv

Descubren donde vivió el príncipe Kyi antes de nacer Kyiv 1

Muchos historiadores creen que fue aquí, y no en la colina Starokievskaya, donde vivió el príncipe Kyi incluso antes de la aparición de la propia ciudad de Kiev.

Estamos hablando de Castle Hill: este es un gran lugar donde puedes tomar hermosas fotos, admirar Vozdvizhenka por un lado, y el ancho río Dnieper y la mágica Kiev por el otro.

Además del nombre habitual que recibió la montaña en el siglo XV, también se le llama: Horivitsa, Kiselevka, Florovskaya Gora o Florovka.

¿SABÍAS QUE? En el territorio de la montaña hasta 1930, había un cementerio donde estaban enterrados los residentes locales de los asentamientos cercanos (Podol, Gonchary, Kozhemyaki), así como los clérigos del convento de Florovsky, de donde la montaña recibió su correspondiente nombre.

Los restos del cementerio y la iglesia fueron demolidos y destruidos, y se ubicó una unidad militar en el cerro, que decidió instalar una estación de radio especial.

Durante ese lapso de tiempo, fue necesario no dejar pasar las señales de la radio extranjera, que la estación de radio instalada en la montaña, que fue removida en los años 90, tuvo que hacer frente.

Y hay 2 salidas a la montaña. Uno del Andreevsky Spusk, y el segundo secreto, del lado del monasterio.

Fracias por la foto – @tasik.ivashova

Fuente: http://instagram.com/p/CW_UwF8qems

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.